• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 abril 2016

"Si se puede hacer una campaña más austera, con convicción, con compromiso, con corazón", destacó la candidata progresista.

La candidata presidencial del partido progresista Frente Amplio, Verónika Mendoza, destacó este domingo que es posible desarrollar una campaña presidencial "austera, con convicción, con compromiso, con corazón", sin que se imponga "el poder del dinero".

Mendoza ofreció sus primeras declaraciones tras conocerse los primeros sondeos a boca de urna de las comicios generales de este domingo, que la ubican en un empate técnico por el segundo lugar junto el abanderado de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski. 

"Hemos demostrado por qué no tiene que imponerse en la política el poder del dinero; que el poder del pueblo, el poder de la gente, de su convicción y la esperanza es mucho más fuerte y potente", aseveró Mendoza.

>> Keiko Fujimori lidera presidenciales en Perú según boca de urna

Además, la joven congresista agradeció a aquellos que se sumaron a su campaña electoral y "han logrado posicionar esta propuesta de cambio". Asimismo, agradeció a los personeros que “están defendiendo la voluntad popular”, en especial, a los del Frente Amplio, "quienes lo hacen por puro compromiso y convicción”.

>> Minuto a Minuto: Elecciones Perú 2016

En contexto

Los centros de votación en Perú abrieron sus puertas a las 08H00 local para que más de 22 millones de peruanos participen en las elecciones presidenciales, de acuerdo con lo previsto por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Un total de 77 mil 268 mesas fueron habilitadas para ejercer el voto. Los votantes tienen hasta las 16H00 local para cumplir con su deber, a esa hora se procederá con el cierre de las mesas, sin embargo, si se mantienen personas en las filas o dentro del local, podrán votar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.