• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lucha, de continuar la tendencia que marcan las encuestas, sería entre Keiko Fujimori con Verónika Mendoza o con Pedro Pablo Kuczynski.

La lucha, de continuar la tendencia que marcan las encuestas, sería entre Keiko Fujimori con Verónika Mendoza o con Pedro Pablo Kuczynski. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2016



Blogs


Hay un empate técnico Kuczynski-Mendoza por el segundo lugar para ir a balotaje.

Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular lidera las elecciones presidenciales con el 37.8 por ciento de los votos, mientras que el segundo lugar está en empate técnico entre Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio con el 20.9 por ciento y Verónika Mendoza del Frente Amplio con el 20.3 por ciento de los sufragios, según encuestas a boca de urna.

Los primeros conteos oficiales que se conocerán a partir de las 21H00 locales (02H00 GMT del lunes) con el 30 por ciento de los votos escrutados, podrían dar una orientación más clara de quién será el rival de la hija del que fuera presidente de Perú entre 1990 y 2000, el autócrata Alberto Fujimori, que purga una pena de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

 

La ley electoral del país da la victoria al candidato que obtenga el 50 por ciento más un voto.

Por lo tanto, de acuerdo con los sondeos a boca de urna, se producirá una segunda vuelta, en la que participarán los mejores ubicados en la primera instancia.

En el Congreso

El partido de Fujimori se perfila como la principal fuerza del Congreso, con una estimación de 65 escaños, seguida por 28 de Kuzcynski, y 20 de Mendoza.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.