• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los usuarios en redes sociales denunciaron la confusión reinante en algunos centros.

Los usuarios en redes sociales denunciaron la confusión reinante en algunos centros. | Foto: @IbeericoBarbie

Publicado 10 abril 2016



Blogs


Usuarios en las redes sociales denuncian que las largas colas se deben al desconocimiento de muchos electores de cómo sufragar. 

Este domingo comicial en Perú se ha caracterizado por las largas colas que se aprecian en los centros, donde además se han reportado incidencias con el voto electrónico y extrema lentitud en el proceso debido al desconocimiento de muchos de cómo votar. 

Aquí algunas de las denuncias hechas por los peruanos en las redes sociales. 

 

 

 

 

Otros problemas que llevaron al caos

La jornada de elecciones generales en Perú ha presentado diversos problemas. Diversas mesas de votación no se instalaron a tiempo, impidiendo que los electores ejercieran su derecho al sufragio desde las 8 am local, como se tenía previsto.

>>Minuto a Minuto: Elecciones Perú 2016. 

Vía Twitter, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha recibido denuncias de electores insatisfechos por no poder votar, también debido a problemas en el sistema electrónico, instalado en 19 distritos del país.

La postulante al Congreso por Alianza Popular, Rosario Sasieta, informó que en la mesa 039800 del distrito de San Bartolo se colgó el sistema de voto electrónico.

 

Aunque momentos después, Sasieta reportó en la red que el sistema regresó. 

En tanto, un elector indicó que pasadas las 10 am local el Colegio Unión Latinoamérica, en el distrito de La Molina, aún no contaba con las mesas de votación listas para realizar el sufragio.

Desde temprano, también se reportó a la ONPE inconvenientes en la instalación de mesas de votación en la comuna de La Providencia, Santiago de Chile, en el Colegio José Victorino Lastarria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.