• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los peruanos votaban este domingo para elegir presidente en unos comicios en los que Keiko Fujimori parte como favorita, aunque se avizora un balotaje.

Los peruanos votaban este domingo para elegir presidente en unos comicios en los que Keiko Fujimori parte como favorita, aunque se avizora un balotaje. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2016



Blogs


El primer avance oficial del escrutinio está previsto que sea divulgado por la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE) hacia las 21H00 hora local (02H00 GMT).

Las mesas electorales en Perú cerraron este domingo a las 16H00 e inició el conteo de votos, luego de que más de 22 millones de personas acudieran a las urnas para elegir al próximo presidente de la nación.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció el cierre de las mesas de votación y se tiene previsto que para las 21H00 (hota local) del primer boletín de resultados. 

>> ¿Cómo fueron los 5 años del gobierno de Ollanta Humala? 

Las empresas de opinión dieron a conocer sondeos a boca de urna, según los cuales Keiko Fujimori ganó los comicios pero tendrá que disputar una segunda vuelta con el exministro Pedro Pablo Kuczynski o con la congresista Verónika Mendoza, que mantienen un empate técnico en el segundo lugar.

Más de 22 millones de peruanos estaban convocados a los urnas para elegir al presidente de la nación, dos vicepresidentes, 130 congresistas de la República y 5 diputados al Parlamento Andino para el período 2016-2021.

Se instalaron 77 mil 307 mesas de votación en 5 mil 356 centros educativos.  

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.