• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2016 han sido otorgadas a periodistas más de 14 visas a periodistas y técnicos franceses para laborar en territorio venezolano sin ninguna dificultad, detalló la embajada.

En 2016 han sido otorgadas a periodistas más de 14 visas a periodistas y técnicos franceses para laborar en territorio venezolano sin ninguna dificultad, detalló la embajada. | Foto: @Codigoazul

Publicado 6 septiembre 2016



Blogs


La embajada de Venezuela en Francia se pronunció este martes ante la denuncia de "expulsión" de periodistas galos en territorio venezolano, alegando que los profesionales no cumplían con la Ley venezolana. 

El ejercicio del periodismo y la libertad de prensa son derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, puntualizó este martes en un comunicado la embajada de ese país en Francia. 

Estos derechos, de acuerdo con la institución diplomática venezolana, son reconocidos por todas las autoridades del Estado. 

>> Córdoba: El mundo tiene que respetar la soberanía de Venezuela

En el documento se denuncian las publicaciones con "informaciones poco precisas" de medios franceses durante la cobertura periodística a la movilización del pasado 1 de septiembre denominada "La toma de Caracas". 

"Las autoridades venezolanas no han expulsado a ningún periodista francés del territorio venezolano, y mucho menos incitado a ataques contra periodistas o medios extranjeros", reza parte del comunicado 

La versión oficial 

El Gobierno de Venezuela aclaró que lo que sucedió realmente fue la no admisión de varios periodistas extranjeros, quienes pretendían efectuar una cobertura periodística "sin respetar la ley del país". 

Los trabajadores de la comunicación, según la embajada venezolana, no admitidos en Venezuela, incluida la periodista Marie Delcas, del diario Le Monde, no habían pedido la visa requerida para ejercer el periodismo en el territorio venezolano.

Al final del documento la institución diplomática reitera el respeto y la garantía del estado bolivariano a la libertad de prensa y de expresión, pero que a su vez "se exige, como en cualquier otro país, el respeto a las formalidades legales para hacer efectivo el ejercicio de esos derechos".

>> Unesco pide información veraz en Día de la Libertad de Prensa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.