• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “La prensa escrita desaparecerá porque ella misma se suicida”
Fecha de publicación 29 julio 2016 - 10:23 AM

“La prensa escrita desaparecerá porque ella misma se suicida”

© Por Pablo Virgili Benitez

@VirgiliPablo

Es solo cuestión de tiempo, que será en unos 5 años, tal vez 10, no lo sé pueden ser más; pero de lo que si estoy seguro es de que la prensa escrita desaparecerá. ¿Por qué lo hará?;  porque ella misma se suicida, se autodestruye.

En primer lugar porque no existe ninguna “independiente”, unos periódicos apoyan al poder político, otros al poder económico, pero ninguno apoya al poder social, a la gente que son su público y sustento. Casi ningún periódico publica un reportaje de la gente del pueblo, solo noticias de lo que hace el gobierno, críticas a sus medidas por un lado y por el otro apoyo a este, repudio a la oposición y así.

Y la parte de la gente donde se queda, en la nada, en al aire; porque en vez de entrevistar a académicos no entrevistan a gente normal, pregúntenle que creen del gobierno, que creen de la situación del país, los que votamos somos nosotros: “el pueblo”; no los periódicos.

Se gasta gran cantidad de papel en saber cuántos muertos hubo, cuántos accidentes de tránsito: “la crónica roja”. Y por qué no mejor poner noticias culturales, cuentos de escritores nóveles como se hacía en los diarios de principios del siglo XX para así incentivar la lectura y las ganas de escribir, en este mundo tan invadido de tecnología.

Nada cambiará porque la corriente está bien afianzada, seguirá habiendo prensa escrita mal llamada “pública” y prensa escrita mal llamada “independiente” en el corto tiempo de vida que le queda; pero si no se reinventan vayamos preparando las flores y las velitas para su entierro.

© www.telesurtv.net

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.