• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde el golpe de Estado fallido desarrollado el pasado 15 de julio, Erdogan ha encabezado despidos masivos.

Desde el golpe de Estado fallido desarrollado el pasado 15 de julio, Erdogan ha encabezado despidos masivos. | Foto: Reuters.

Publicado 27 julio 2016

Más de 2 mil miembros de las Fuerzas Armadas turcas, fueron despedidos por órdenes del presidente Recep Tayyip Erdogan.

El Gobierno turco ordenó cerrar este miércoles las oficinas de más de 130 medios de comunicación, entre las que se cuentan tres agencias de noticias, 16 canales de televisión y 45 periódicos, reportan medios locales.

Las autoridades mandaron a detener las operaciones de los medios, a más de una semana del golpe de Estado fallido en contra del presidente Recep Tayyip Erdogan, ocurrido el pasado 15 de julio.

Además, se dictaron órdenes de arresto contra 47 extrabajadores del periódico Zaman, partidario de Fethullah Gülen, quien es culpado por Erdogan como el principal responsable de la intentona golpista.

>> Detienen en Turquía a mano derecha de Fethullah Gülen

Al respecto, el presidente de la asociación de periodistas de Turquía, Turgay Olcayto, señaló a la agencia AFP que "es triste e inaceptable" que se lleven a cabo estas acciones.

Sumado a esto, más de 2 mil militares fueron despedidos de sus cargos, como parte del cambio profundo anunciado por el jefe de Estado en las Fuerzas Militares turcas.

>> Erdogan reitera que Fuerzas Armadas de Turquía serán reformadas

Un total de 726 oficiales militares y 1.684 soldados han sido separados de sus cargos, y se suman a las consecuencias emanadas del golpe de Estado fallido, que ha afectado diversos ámbitos de la sociedad turca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.