• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa visitará Ucrania para llevar un mensaje de paz.

El Papa visitará Ucrania para llevar un mensaje de paz. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2015



Blogs


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, espera que la visita deje un mensaje de paz y unión a través de las sabias palabras del papa Francisco.

El papa Francisco visitará Ucrania como parte de una jornada de paz dedicada a la nación europea. Así lo anunció este lunes el negociador ucraniano para la liberación de rehenes y prisioneros de guerra, Yuri Tandit. 

“Acabamos de regresar del Vaticano, donde nos reunimos con el papa Francisco, nos dijo que viene a Ucrania”, expresó Tandit al tiempo que recordó que la invitación fue realizada por el presidente ucraniano Petró Poroshenko.

“Felicito a todos los ucranianos, ya que lo más probable es que el Papa que reza por la paz en nuestro país venga con nosotros”, dijo Tandit a los medios locales. 

Sobre la fecha de la visita del máximo líder de la Iglesia al país europeo el negociador ucraniano no dio mayores detalles. “Lo importante es que vendrá y nos traerá un mensaje de paz a nuestra nación”, añadió.

Recientemente, el Papa Francisco evaluó la situación en Ucrania al recibir en el Vaticano a la canciller alemana, Angela Merkel y consideró necesario que las partes involucradas en el conflicto lleguen a un acuerdo a través del diálogo para establecer la paz en esa nación. 

A principios de febrero, representantes de los Gobiernos Kiev, Rusia, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y los independentistas acordaron desde Bielorrusia un alto al fuego en el este de Ucrania.

No deje de leer: Cuatro millones de ucranianos en crisis humanitaria

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Vea los puntos del reciente acuerdo sobre Ucrania

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.