• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco acortó su visita en Filipinas por el mal tiempo.

El papa Francisco acortó su visita en Filipinas por el mal tiempo. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2015



Blogs


Las declaraciones del director de la policía de Filipinas surgen durante la investigación que se lleva a cabo en el Senado sobre la muerte de 44 miembros de la Fuerza de Acción Espacial en una operación.

Fuentes policiales filipinas revelaron este lunes que el grupo terrorista Yemaa Islamiya, autor de varios atentados en el sureste asiático, planeó atentar contra la vida del papa Francisco con un explosivo cuando el sumo pontífice visitó a Manila (capital filipina) en el pasado mes de enero.

"Recibimos informaciones de que Yemaa Islamiya, en coordinación con Marwan (alias del líder), planeó detonar una bomba contra el convoy papal en Manila el 18 de enero de 2015", detalló Getulio Napeñas, director de la Policía y exjefe de la Fuerza de Acción Especial ante el Senado.

Asimismo reveló que "esta información nunca fue confirmada o desmentida por la Policía Nacional de Filipinas, pero el hecho es, no obstante, que la información existió".

El artefacto fabricado por Marwan debía de colocarse en la calle de Kalaw, por donde pasaría la caravana papal camino del parque de Rizal, en el casco antiguo de Manila, donde se celebró ese día una misa a la que asistieron entre seis y siete millones de personas.

El pontífice visitó Filipinas del 15 al 19 de enero pasados sin percances y fue acogido por millones de feligreces filipinos.

Las declaraciones de Napeñas surgen durante la investigación que se lleva a cabo en el Senado sobre la muerte de 44 miembros de la Fuerza de Acción Espacial en una operación en Mindanao para detener a Marwan el 25 de enero pasado.

Las autoridades filipinas dieron por muerto a Marwan en 2012 durante otro operativo en el sur del país, territorio en el que se escondía el terrorista desde 2003.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.