• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El papa Francisco sostiene el libro de los santos Evangelios durante la homilía con los nuevos cardenales en la Basílica de San Pedro.

El papa Francisco sostiene el libro de los santos Evangelios durante la homilía con los nuevos cardenales en la Basílica de San Pedro. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2015



Blogs


Durante la homilía, el sumo pontífice insistió sobre la necesidad de practicar la caridad y los principios del Evangelio. “El camino de la Iglesia es difundir la misericordia de Dios a todas las personas que la piden con corazón sincero", expresó Francisco.

El papa Francisco instó este domingo a los nuevos cardenales de la Iglesia católica a asumir la tarea de que los cristianos eviten “aislarse en una casta”.

En la homilía celebrada en la Basílica de San Pedro con los nuevos cardenales y junto al resto del Colegio Cardenalicio, el sumo pontífice les pidió servir a la Iglesia para que los cristianos "no tengan la tentación de estar con Jesús sin querer estar con los marginados, aislándose en una casta que nada tiene de auténticamente eclesial".

Para el papa “el camino de la Iglesia es el de no condenar a nadie para siempre y difundir la misericordia de Dios a todas las personas que la piden con corazón sincero".

Francisco insistió en que la credibilidad de los cristianos depende de la aplicación de los principios en el Evangelio en relación con quienes han sido marginados por la sociedad.

Respecto a la caridad, el representante religioso recordó a los cardenales que esta “no puede ser neutra, indiferente, tibia o imparcial. La caridad contagia, apasiona, arriesga y compromete (...) es siempre "inmerecida, incondicional y gratuita".

En contexto
El papa Francisco creó el sábado en su segundo consistorio (una reunión formal) 15 nuevos cardenales electores y cinco no electores, en un acto llevado a cabo en el Vaticano.

El pontífice incorporó a nuevos representantes de Latinoamérica: el mexicano Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia; el panameño de origen español José Luis Lacunza Maestrojuán, arzobispo de David, y Daniel Fernando Sturla Berhouet, arzobispo de Montevideo (Uruguay).

El Dato: El título de cardenal es el más alto que puede conceder el papa. La principal misión del Colegio Cardenalicio es elegir al sucesor del pontífice en caso de fallecimiento o renuncia.

Lea también: Papa visita de sorpresa a comunidad de inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.