• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autor de la masacre de Charleston, Dylann Roof, fue acusado de nueve cargos.

El autor de la masacre de Charleston, Dylann Roof, fue acusado de nueve cargos. | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2015



Blogs


Dylann Roof fue imputado por crímenes racistas luego de asesinar en junio pasado a nueve afrodescendientes que se encontraban en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur (EE.UU.).

El gran jurado federal de Estados Unidos (EE.UU.) imputó este miércoles al joven Dylann Roof por crímenes racistas tras la masacre del pasado 17 de junio en la que nueve afrodescendientes murieron en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur (EE.UU.).

La ministra de justicia estadounidense, Loretta Lynch, anunció las acusaciones. "La violencia motivada por razones raciales como esta, es terrorismo doméstico original", manifestó Lynch.

Roof fue acusado de nueve cargos, de los cuales tres son por intento de asesinato y otro por portar armas. La fecha del juicio quedó fijada para el 11 de julio de 2016.

Lynch explicó que Roof planificó los asesinatos meses antes de la noche de la tragedia con el propósito de "aumentar las tensiones raciales de todo el país y buscando venganza por las injusticias que creía que los afroamericanos habían cometido contra los blancos".

En contexto

La masacre perpetrada el pasado 17 de junio por Roof en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston fue calificada como el peor ataque contra un lugar de culto en los Estados Unidos en décadas.

Días después de la matanza, medios estadounidenses divulgaron la existencia de la página web Lastrhodesian.com que contenía un manifiesto racista e imágenes de  Dylann Roof.

En el manifiesto, Roof reveló por qué escogió su “objetivo” y explicó con detalles sus posturas racistas y, además, compartió fotografías suyas con un arma de fuego y el momento donde quema la bandera de EE.UU.

El dato
Roof reveló que el caso del joven afrodescendiente Trayvon Martin, de 17 años de edad, asesinado por George Zimmerman en Florida en 2012, le sirvió de influencia para llevar a cabo su ataque. Al leer un artículo de Wikipedia justificó el acto de Zimmerman.

Lea también

EE.UU.: Vídeo muestra que Dylann Roof conversó con sus víctimas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.