• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Roof ingresó en la iglesia y atacó a los asistentes una hora después

Roof ingresó en la iglesia y atacó a los asistentes una hora después | Foto: AP

Publicado 19 junio 2015



Blogs


Informaciones oficiales detallan que el ataque fue premeditado y tenía como objetivo afectar a la comunidad afrodescendiente.

Autoridades del estado de Carolina del Sur, al sureste de Estados Unidos (EE.UU.), confirmaron que el autor del tiroteo en Charleston, Dylann Roof, apoya tendencias racistas promovidas por algunos grupos en ese país.

Según la policía del condado de Berkele, Rroof; de 21 años, ingresó a la iglesia metodista Madre Emanuel, permaneció durante una hora en el recinto y procedió a disparar contra los asistentes, entre los que acabó con la vida de nueve.

Tras escapar del lugar de los hechos la policía de Carolina del Sur, el FBI y otras agencias federales iniciaron la búsqueda del implicado. Luego de difundirse la información a través de medios locales Roof fue identificado por uno de sus tíos, Carson Cowles.

Investigaciones realizadas por las autoridades descubrieron que Groof tenía varias fotos suyas en redes sociales con la bandera sudafricana del apartheid y Rodhesia (actual Zimbabue), Gobierno que son admirados por grupos que promueven la "supremacía racial" en EE.UU.

Visita la fotogalería: El ataque racista que dejó nueve muertos en una iglesia de Carolina del Sur.

Más ataques

Horas después del incidente en Charleston se registró otro tiroteo dentro de una iglesia en la ciudad de Tennessee, estado de Memphis (este de EE.UU.), donde no se reportaron personas heridas ni fallecidos.

Por su parte el presidente Barack Obama reconoció en rueda prensa la existencia del odio racial en el país, tras los incidentes violentos que se registraron en las últimas horas.

No deje de leer: EE.UU: suspendidos policías de Alabama por racismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.