• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La matanza de Charleston es la más reciente de una serie de cruentos tiroteos en masa perpetrados en Estados Unidos.

La matanza de Charleston es la más reciente de una serie de cruentos tiroteos en masa perpetrados en Estados Unidos. | Foto: Archivo

Publicado 22 junio 2015



Blogs


 Entre las personas que sirvieron de “inspiración” para el autor de la masacre en Charleston, estaría el líder del grupo racista "Consejo de
Ciudadanos Conservadores" (CCC) que financió a varios republicanos. 

El autor de la matanza en Charleston, Carolina del Sur (sureste de EE.UU.), Dylann Roof, se inspiró en el líder supremacista estadounidense que donó decenas de miles de dólares a las campañas electorales de republicanos.

La información fue dada a conocer por el diario estadounidense The New York Times, que precisó que Earl Holt, líder del grupo racista "Consejo de Ciudadanos Conservadores" (CCC), contribuyó a las campañas de estos políticos con unos 65 mil dólares.

El senador Ted Cruz, senador por el estado de Texas, anunció que devolverá cerca de ocho mil 500 dólares recibidos en donaciones de Holt a través de un portavoz, informó la agencia de noticias Europa Press.

Los equipos de campaña de Santorum, un exsenador del estado de Pennsylvania, y de Paul, senador de Kentucky, no se pronunciaron por el momento acerca de estas donaciones.

El CCC y el propio Holt sirvieron de inspiración ideológica para Roof, de 21, años, según consta en el manifiesto racista colgado en la página web del joven asesino, reproducido por la prensa estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.