• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 agosto 2015



Blogs


Dos criminales fueron aprendidos al sur de Honduras, mientras que los otros dos fueron capturados en un motel a 169 kilómetros de la capital. Ante el recrudecimiento de la inseguridad, el Gobierno desplegó miles de efectivos para reforzar las zonas más sensibles.

Tras la fuga de seis pandilleros de las celdas de la Policía Nacional Civil el pasado domingo en El Salvador, cuatro fueron recapturados este lunes. Dos de ellos, fueron aprehendidos en Nacaome, Valle, al sur de Honduras, reseñó el medio local La Prensa. 

Los otros dos fueron recapturados en la madrugada, en un hotel del municipio San Francisco Gotera, indicó el ministro de Seguridad.

Los dos primeros fueron identificados como Daniel Antonio Ramírez, de 37 años de edad, y Miguel Enrique Madrid. Los integrantes de las bandas criminales estaban recluidos en el centro penal de Máxima seguridad, en Zacatecoluca, antes de ser trasladados a celdas de la policía, llamadas bartolinas, hace una semana, indicó el rotativo hondureño. De los otros dos no se precisó la identidad.

Lee: Honduras refuerza frontera con El Salvador por maras

Las autoridades indicaron que en la madrugada del domingo, los integrantes de las Maras cortaron con una sierra los barrotes de hierro de una ventana en la celda.

Ante el hecho, dos de los efectivos policiales se encuentran detenidos, tras la orden de investigación que emitió la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo al ministerio de Seguridad en los tres primeros días de ese mes se registró un alza en los homicidios.

Lee también: El Salvador: Fuerza Armada lista para desplegar 600 efectivos

El ministro de Seguridad de ese país centroamericano, Benito Lara, informó que durante el fin de semana ocurrieron 38 muertes violentas, 18 el pasado sábado y 20 el domingo. De esas muertes, se contabilizaron cinco homicidios en una cancha de fútbol de San Salvador. Le atribuyen el hecho a los miembros de las Maras.

Plan de Seguridad

Ante la arremetida de esos grupos violentos, el Gobierno de El Salvador desplegó cerca de siete mil 300 efectivos en todo el territorio nacional. Reforzaron la frontera con la presencia de los agentes de seguridad y en los alrededores de los penales. 

Además, harán patrullaje. La Fuerza aérea y el grupo aéreo actuarán en conjunto, mientras que llevarán a cabo operativos de videovigilancia.

La periodista y corresponsal de teleSUR en El Salvador, Adriana Sívori, reportó que a propósito de las fiestas agostinas, este lunes capturaron a otras 25 personas catalogadas como pandilleros involucrados en extorsiones, homicidio y tráfico de drogas.

Sepa más: Sánchez Cerén: El crimen no doblegará al pueblo salvadoreño

Explicó que de acuerdo a las autoridades, alrededor del 70 por ciento de los crímenes se le atribuyen a esas bandas criminales.

Recordó que en los recientes recorridos por los operativos de seguridad, la población les transmitió su temor ante la ola de violencia de la última semana, sin embargo  se sienten “aliviados” por el hecho de que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén haya reforzado la seguridad y prevención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.