• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo salvadoreño le da seguimiento a un posible intento golpista.

El Ejecutivo salvadoreño le da seguimiento a un posible intento golpista. | Foto: Diario 1

Publicado 18 julio 2015



Blogs


El Gobierno salvadoreño detalló que la iniciativa guarda similitud con las acciones empleadas en Ecuador y Venezuela.

El Gobierno de la Republica de El Salvador advirtió este sábado la puesta en marcha de una campaña de desestabilización con fines golpistas.

"La derecha de este país, y presumimos en esto que el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) -ellos tendrán que aclararlo- han lanzado en redes sociales la campaña Mano Negra", explicó el secretario de Comunicaciones del ejecutivo salvadoreño, Eugenio Chicas.

Desde San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, 76 kilómetros al oeste de San Salvador (capital), el funcionario señaló que la iniciativa busca desprestigiar los esfuerzos del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén a favor del pueblo.


Chicas afirmó que dicha campaña es similar a la denominada “Mano Blanca”, que durante el conflicto armado en ese país (1980-1992) incitaba a la represión y al asesinato.  

 "Este es un movimiento golpista, estrictamente golpista", denunció Chicas.

De la misma manera, resaltó la afinidad a las maniobras desestabilizadoras impulsadas en Ecuador, en Venezuela y otros países con el objetivo de afectar "a este Gobierno que está resolviendo los problemas de la gente".

El alto funcionario gubernamental indicó que los impulsores de la Mano Negra están "buscando firmas" para la "desestabilización de un gobierno del pueblo, de un gobierno legal, de un gobierno legítimo, que lucha cada día por los intereses de la población".

Ante esto, el secretario de Comunicaciones salvadoreño sostuvo que “se van a enfrenar con la institucionalidad del Estado, con un país democrático que ha fortalecido, que ha creado sus instituciones, y que tiene la valentía y la firmeza de defender estos avances democráticos".

El partido de izquierda llamó a defender la soberanía nacional, rechazar cualquier tipo de injerencia y a apoyar el proceso de cambios a favor del pueblo iniciado en 2009.  

Lea también → El Salvador lanza plan para mejorar la seguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.