• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades encargadas de la seguridad informática implementarán sistemas de seguridad en instituciones y oficinas gubernamentales.

Autoridades encargadas de la seguridad informática implementarán sistemas de seguridad en instituciones y oficinas gubernamentales. | Foto: The Telegraph

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Alrededor de 50 sitios web del Gobierno de ese país asiático son blancos de ataques cibernéticos.

El jefe de la Agencia Nacional de Cifrado (Lemsaneg) del Ejército indonesio, Djoko Setiadi, informó este jueves que los hackers arremeten todos los días contra unos 50 sitios web de ese Gobierno asiático, reseñó Prensa Latina.

Lee: Hackers ponen al descubierto intrusión y violación de EE.UU.

En declaraciones ofrecidas a The Jakarta Post, detalló que los sitios web del Gobierno con el dominio go.id son blanco de ataques cibernéticos, diariamente. En este sentido, adelantó a Antara News que es necesario implementar de forma inmediata un sistema de seguridad de los datos que reúnan los requisitos esenciales de integridad, autenticidad, confidencialidad y seguridad.

Lemsaneg como el organismo encargado de la seguridad informática, dio a conocer el proyecto de Autorización Digital Certificación y Equipos de Criptología Independiente, el cual debe ser instalado en oficinas ministeriales, instituciones del Gobierno y administraciones regionales.

El funcionario indonesio señaló que la certificación es clave para garantizar la autenticidad de los actores involucrados en las transacciones electrónicas.

Le puede interesar: HACKTIVISMO


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.