• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Interiores de Venezuela reafirmó que los intentos de golpe de Estado continuado ya han sido derrotados (foto: teleSUR)

    El ministro de Interiores de Venezuela reafirmó que los intentos de golpe de Estado continuado ya han sido derrotados (foto: teleSUR)

Publicado 16 mayo 2014

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer las vinculaciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez con los grupos paramilitares y violentos que intentan sembrar la violencia en Venezuela, con el fin de desestabilizar el país.

En una entrevista exclusiva para teleSUR que ofreció este viernes, Rodríguez Torres se refirió a las operaciones de espionaje ligados a los hacker colombianos, que se relacionaron al caso de chuzadas en Colombia y el comando de campaña del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

"El ciudadano Carlos Escobar participó en una estrategia para intervenir las comunicaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dándole información así a Álvaro Uribe", dijo el Ministro al tildar de grave las relaciones de este colombiano con el narcotráfico.

Esa acusación se da al tiempo de las denuncias que realizó el Gobierno de Venezuela sobre la presencia de paramilitares en varios estados del país, especialmente en los Andes donde según él, los hechos violentos tomaron mayor fuerza desde el pasado 12 de febrero.

Rodríguez Torres señaló que Escobar ha sido investigado por los organismos de inteligencia venezolanos, pero está protegido por órganos colombianos. "Si el Gobierno colombiano lo pide, le damos toda esta investigación para que así los ciudadanos de ese país, sepan de sus actividades".

Plan Patria Segura

El funcionario venezolano se refirió también a la planificación de seguridad presentada hace un año por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Rodríguez Torres destacó que gracias a la Misión Patria Segura se logró reducir la inseguridad y se logró que este problema dejara de ser el más importante para la población venezolana.

El Ministro resaltó que Venezuela tiene como ventaja que existe una política de eje transversal que es Misión A Toda Vida Venezuela, que complementado con el Plan de Patria Segura tiene como objetivo conseguir toda la paz del país.

Dijo que a esta Misión se ha apegado la población venezolana, "incluso algunos alcaldes de oposición que colaboran con el patrullaje inteligente, constante comunicación con el Ministerio (...), en cambio otros que aceptaron las guarimbas en sus municipios y ahora están presos".


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.