• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A pesar de ser minoría, por ley los drusos tienen representación legislativa y gubernamental en El Líbano.

A pesar de ser minoría, por ley los drusos tienen representación legislativa y gubernamental en El Líbano. | Foto: The Daily Star

Publicado 12 junio 2015

El pasado miércoles 25 drusos fueron asesinados en Siria por un grupo terrorista, el peor ataque que ha sufrido esta minoría en ese país vecino.

Un influyente líder druso libanés buscó este viernes aplacar a sus compatriotas en Siria, apenas dos días después de un ataque mortal del Frente Al-Nusra, secta terrorista afiliado a Al-Qaeda que mató a 25 aldeanos drusos, aumentando los temores de que esta corriente religiosa en ese vecino país sea absorbida por el conflicto.

Al describir la matanza de 25 civiles en el noroeste de Siria como un "incidente aislado", el líder druso Walid Jumblatt advirtió que cualquier incitación sectaria en El Líbano o Siria podría poner en peligro a los drusos.

Jumblatt, líder del Partido Socialista Progresista, llamó a la calma y la reconciliación con los sunitas en Siria, comentarios que realizó en una conferencia de prensa después de asistir a una reunión de emergencia del Consejo Espiritual drusos en Beirut, capital de El Líbano, para discutir las respuestas que tendrían contra el Frente Al-Nusra.

Lea también → Ejército sirio y Hezbolá controlan las montañas de Qalamúm

Afirmó que los mártires que cayeron durante el ataque del miércoles en el pueblo de Qalb Lozeh, en la provincia noroeste de Idleb en Siria, son incomparables a las atrocidades cometidas por el Gobierno sirio contra los civiles todos los días.

"Condeno el incidente en Qalb Lozeh que dejó 20 a 30 mártires. Pero al mismo tiempo condeno los bombardeos en Siria que matan entre 150 y 200 personas cada día en toda Siria ", dijo Jumblatt, un duro crítico del presidente sirio Bashar Al-Assad.

“Es cierto que el incidente es una gran tragedia. Pero cualquier pensamiento o la incitación por cualquier persona aquí o en Siria pondrán en peligro los drusos", dijo. "Debemos hacer frente a la situación con calma y por medio de la política”, agregó.

"No hay escape de la reconciliación con la mayoría del pueblo sirio. Lo que ocurrió fue un incidente aislado. Voy a tratar con él políticamente a través de mis contactos locales y regionales”, sostuvo.

El Dato: Los asesinatos en Idleb contra la minoría drusa fueron los más mortíferos desde el inicio de la guerra civil de Siria en 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.