• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hezbolá y el Ejército sirio ultimaron a terroristas de Al-Nusra este jueves.

Hezbolá y el Ejército sirio ultimaron a terroristas de Al-Nusra este jueves. | Foto: Al Manar

Publicado 11 junio 2015



Blogs


Ambas fuerzas tomaron el control de la zonas fronterizas entre Siria y El Líbano, luego de vencer a los terroristas del Frente Al-Nusra.

Fuerzas militares del Ejército sirio y del movimiento de resistencia del Líbano, Hezbolá lograron controlar este jueves las montañas de Qalamúm en la frontera entre Siria y el Líbano, reportó Al- Manar.

Tanto los efectivos uniformadas como los miembros de Hezbolá avanzaron en el campo de Yarayir y en este momento dominan las alturas de Blocksat, luego de que ultimaran a militantes terroristas del Frente al Nusra. Otros escaparon de la zona.

En la nota explicaron que desde lo alto de Blocksat se vigila el campo de Qara, al sur del campo de Al Yarayir, y las adyacencias de la ciudad fronteriza de Arsal. En tanto, destruyeron tres vehículos que tenía ametralladoras y un bulldozer.

Lee: “Combatientes de Hezbolá diezman al Estado Islámico en Arsal”

En las operaciones también alcanzaron a controlar el 70 por ciento del campo de Flita.

Recordaron que el pasado miércoles la Resistencia Islámica divulgó un video cómo la Unidad Antitanque de Hezbolá destruyó un vehículo militar del Frente al Nusra con un misil. En el ataque, mataron a aproximadamente unos 50 terroristas, mientras que otros 80 terroristas takfiris resultaron heridos.

El DATO:
Se calcula que 300 terroristas del Frente Al Nusra y otros  armados murieron, tras los combates con las tropas y las fuerzas militares de la aviación siria, mientras que otros cientos resultaron heridos en ataques en la provincia de Idleb, hace dos días.

Al- Manar, citó a una fuente siria que estuvo en medio del combate que las operaciones llevadas a cabo durante esos dos días, se ha cobrado la vida más de 300 terroristas takfiris, la mayoría extranjeros.

“En estas operaciones, cientos de terroristas fueron también heridos y el número de sus bajas fue tan alto que los hospitales de campaña establecidos por los terroristas no admitieron a muchos de ellos”, dijo la fuente.

Le puede interesar: “Hezbolá: Agresión saudí contra Yemen definirá futuro de OM”

El Ejército sirio ha emprendido maniobras aéreas en Idleb cercando a los terroristas para expulsarlos de sus posiciones, incluyendo los puestos de mando en las regiones de Mahambal, Sanqarah, Al Muqbelah, Ain al Hamra, Bastaqul, Katasfara y Kafar Shalaya, así como en las ciudades de Idleb, Ariha y Yish al Shugur. Estas han sido las operaciones más importantes de las fuerzas militares sirias en esta semana, informaron las fuentes.

En otros informes indicaron que siete altos jefes terroristas, como Osama bin Turki y Seifeddin Turkestani, fueron ultimados tras los bombardeos de los aviones de combate sirios en posiciones del Frente Al Nusra en Idleb.

Sepa más: “Hezbolá consolida la defensa de frontera de El Líbano y Siria”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.