• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el año 2014 se realizó la primera consulta para la separación de Escocia de Reino Unido, sin embargo, la decisión fue seguir permaneciendo a la nación.

En el año 2014 se realizó la primera consulta para la separación de Escocia de Reino Unido, sin embargo, la decisión fue seguir permaneciendo a la nación. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2017

Un reciente sondeo arrojó que los escoceses apoyan la realización de un segundo plebiscito, impulsado por el partido SNP tras las próximas elecciones británicas. 

Una mayoría de ciudadanos escoceses afirma que el independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP) podría convocar otro referendo si triunfa en los próximos comicios de junio. 

Una encuesta del demoscópico Panelbase publicada este domingo indicó que un 52 por ciento de los escoceses apoya la realización de un segundo referendo para separarse de Reino Unido, pero esto dependería de los resultados en las elecciones británicas del 8 de junio.

>> Escocia solicita oficialmente referendo de independencia

En caso de ganar el SNP de Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, "tendría derecho" a convocar un nuevo plebiscito si obtiene más de la mitad de los 59 votos, que corresponden a Escocia en el Parlamento en Reino Unido. 

>> Theresa May anuncia elecciones anticipadas para el 8 de junio

El sondeo señala que un 41 por ciento de los encuestados prefiere una Escocia independiente de la Unión Europea y un 10 por ciento desea ser independiente, pero fuera del grupo europeo.

En el año 2014 se efectuó el primer intento consultivo para separarse de Reino Unido, sin embargo, los votantes eligieron seguir perteneciendo.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.