• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales anuncian que no reconocen al mandatario en un segundo periodo.

Organizaciones sociales anuncian que no reconocen al mandatario en un segundo periodo. | Foto: @PresidenciaSV

Publicado 1 junio 2024



Blogs


La asunción del presidente salvadoreño se produce en medio de cuestionamientos sobre la inconstitucionalidad de su nuevo mandato.

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, fue juramentado este sábado para un segundo período de cinco años en un acto público en el centro histórico de la capital.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian detención ilegal de veterano de guerra salvadoreño

La asunción del presidente salvadoreño se produce en medio de críticas sobre la inconstitucionalidad de su nuevo mandato.

Mientras se desarrolla la ceremonia de toma de posesión del presidente Bukele, en las afueras de la Universidad de El Salvador, organizaciones sociales anuncian que no reconocen al mandatario en un segundo periodo.

Bukele ha sido criticado por organizaciones nacionales e internacionales por la violación de los derechos humanos de cientos de presuntos delicuentes en el marco de su estrategia de lucha contra las pandillas.

En su discurso, prometió sanar la economía tras curar al país del cáncer de la violencia, generada principalmente por los grupos de pandillas.

"Ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía", dijo Bukele ante cientos de personas, entre invitados especiales y seguidores, desde el palco del centenario Palacio Nacional.

Aseguró que "la sociedad salvadoreña sigue enferma, pero ya no tiene cáncer" y que "sigue enferma de las demás cosas que siempre ha tenido", porque "el país ya se curó de las pandillas y ahora quiere curarse de la mala economía".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.