• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alepo fue completamente liberada de terroristas a finales de diciembre de 2016 y está controlada por las fuerzas gubernamentales.

Alepo fue completamente liberada de terroristas a finales de diciembre de 2016 y está controlada por las fuerzas gubernamentales. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2017

Las tropas avanzaron 16 kilómetros y ampliaron su frente por 25 kilómetros de ancho, lo que significa una superficie de más de 250 kilómetros.

El Estado Mayor del Ejército sirio informó que sus unidades liberaron 32 aldeas en un área de más de 250 kilómetros cuadrados en el noreste de Alepo, durante una operación militar a gran escala contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

A través de un comunicado se dio a conocer el avance de las tropas del Ejército de 16 kilómetros, con lo cual ampliaron un frente de hasta 25 kilómetros de ancho, lo que significa una superficie de más de 250 kilómetros en cerca de 20 días de combate.

>> Ejército sirio expulsa a Daesh de 32 aldeas al noreste de Alepo

De acuerdo con las informaciones, fueron destruidas decenas de kilómetros de fortificaciones, túneles y trincheras a lo largo del frente, además de neutralizar cuatro mil artefactos explosivos tras controlar la carretera Alepo - Al Bab.

Esta última ciudad, de unos 150 mil habitantes, se ubica a 40 kilómetros al noreste de Alepo, y pertenece a esa provincia fronteriza con Turquía, cuyas tropas se ubican en la región norte tras irrumpir en territorio sirio desde agosto de 2016.

>> Mueren 51 miembros del Daesh en el norte de Siria

Siria ha denunciado reiteradamente la incursión y permanencia de tropas turcas en esa zona con el pretexto de atacar el Daesh, cuyos efectivos se retiraron incluso de la ciudad de Jarablus "cedida" por Ankara a grupos rebeldes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias.

La ciudad de Alepo fue completamente liberada de terroristas a finales de diciembre de 2016 y está controlada por las fuerzas gubernamentales. Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas del Gobierno se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.