• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luiz Edson Fachin sustituye al fallecido Teori Zavascki.

Luiz Edson Fachin sustituye al fallecido Teori Zavascki. | Foto: Michel Teixeira Noticias

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


El nuevo magistrado asumirá el caso de Petrobras y pertenecía a la Segunda Turma de la cámara de diputados de Brasil.

El Tribunal Supremo de Brasil (TSJ) escogió este jueves al magistrado Luiz Edson Fachin como el nuevo juez del caso Lava Jato y sustituye la función del ministro Teori Zavascki, quien murió hace dos semanas en un accidente de avión. 

El magistrado salió de la Segunda Turma (segundo grupo de ministros que conforma la cámara y que investiga este caso. El ministro Edson Fachin, miembro de la Primera Turma, solicitó su transferencia a este grupo para ocupar la vacante.

 

Fachin tiene por delante el caso de Petrobras y tomará las decisiones acerca de la confidencialidad de las declaraciones grabadas en las denuncias de los contratistas, el caso de 77 ejecutivos y exejecutivos de Odebrecht, cuyos acuerdos fueron aprobados por el presidente de la Corte Suprema, Carmen Lucía, el pasado lunes.

>>Policía brasileña busca a empresario por caso Lava Jato

Estos asuntos son motivo de preocupación en el Palacio Presidencial y el Congreso, también para muchos políticos, entre ellos el presidente interino Michel Temer y los presidentes de la Cámara y el Senado, Rodrigo Maia y Eunício Oliveira, quienes fueron citados en las declaraciones.

Tras la muerte del juez encargado de la trama Petrobras, los ministros debatían en el interior de la cámara, de forma informal, su interés por que Fachin ocupara el lugar del magistrado fallecido, debido a su perfil reservado.

El juez Zavascki tenía el caso Lava Jato muy avanzado, estaba a punto de aprobar las declaraciones recogidas por ejecutivos de Odebrecht y tenía previsto anunciar la decisión en febrero.

>>Avioneta donde murió juez de Lava Jato no tenía falla mecánica

El magistrado Teori Zavascki murió el pasado 19 de enero al estrellarse el avión en el que viajaba junto a otras cuatro personas desde la ciudad de Campo de Marte, en el estado de Sao Paulo, hasta Paraty, en Río de Janeiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.