• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Mayor informó sobre el nuevo avance en el noroeste de Alepo.

El Estado Mayor informó sobre el nuevo avance en el noroeste de Alepo. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


Ahora las fuerzas del Gobierno de Siria intensificará su lucha contra la organización terrorista conocida como Daesh.

El Estado Mayor del Ejército de Siria anunció este jueves que fueron liberadas 32 aldeas que estaban en control del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), ubicadas al noreste de Alepo.

"El Estado Mayor del Ejército informa que sus unidades (...) han liberado 32 aldeas y granjas en un área de más de 250 kilómetros cuadrados al noreste de Alepo durante una operación militar a gran escala contra Daesh", consta en el reporte citado por la agencia de noticias siria SANA.

>> Bashar Al-Assad: El Ejército de Siria está en el camino de la victoria

Producto del nuevo éxito del Estado sirio en la ciudad respectiva, se ampliará "la zona de seguridad en torno a Alepo y la envergadura de la operación contra Daesh".

Con esta más de treintena de aldeas recuperadas, el Ejército del país árabe establecerá un control sobre las carreteras entre el norte y el este de Alepo.

La ciudad de Alepo fue completamente liberada de terroristas a finales de diciembre de 2016 y está controlada por las fuerzas gubernamentales.

En contexto

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas del Estado se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de Naciones Unidas, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.