• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Marisa Leticia se encontraba en un estado de coma inducido como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV).

Marisa Leticia se encontraba en un estado de coma inducido como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV). | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Marisa Leticia Rocco, de 66 años, fue víctima de un accidente cerebro vascular que deterioró su estado de salud.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto tras la muerte de Marisa Leticia Rocco, esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, la tarde de este viernes.

 

El equipo médico del Hospital Sirio Libanés de São Paulo, donde estaba ingresada desde hace 11 días, confirmó la noticia.

 

 

Marisa Leticia se encontraba en un estado de coma inducido como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió el 24 de enero. Este jueves presentó muerte cerebral. De acuerdo al protocolo oficial había que realizar dos exámenes médicos este viernes: uno al mediodía y el otro a las 18H00 hora local.

El doctor Roberto Kalil Filho, quien la atendió desde que fue hospitalizada, anticipó que su situación se agravó en la tarde del miércoles y que ya era "irreversible".

De acuerdo con el especialista, los últimos exámenes detectaron que la arteria que lleva sangre hasta el cerebro se había bloqueado por algunos instantes y que el flujo sanguíneo no era el ideal.

El pasado martes, los médicos habían reducido los sedantes que mantenían a la paciente en estado de coma inducido pero, ante el agravamiento de su situación, volvieron a suministrarlos.

Entre las diversas manifestaciones de solidaridad que han surgido en días posteriores al incidente, está la del dirigente Luiz Marinho, del Partido de los Trabajadores (PT) y exalcalde de Sao Bernardo do Campo: "Es un momento difícil, en el cual hay que rezar", afirmó.

 

 

Por otra parte, el titular del Instituto Lula, Paulo Okamotto, aseguró que la ex primera dama "está en las manos de Dios".

El exmandatario Lula da Silva agradeció las muestras de solidaridad brindadas a su familia a través de la red social Twitter.

El velatorio se realizará en el Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en São Bernardo do Campo (São Paulo).

En contexto

Rocco, de 66 años, fue la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010. Era madre de cinco hijos, cuatro de ellos con Lula.

Conocida por su bajo perfil, Rocco, hija de un taxista inmigrante italiano de Sao Bernardo do Campo, fue un respaldo histórico en la carrera política de Lula, primero como sindicalista en los años 70 y luego al frente del PT, durante la década de los 80.

Es en esta época cuando lideró la Marcha de las Mujeres para reclamar la liberación de sindicalistas que habían sido presos por realizar huelgas en el Gran San Pablo contra la dictadura militar, entre ellos Lula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.