• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas del Ejército sirio han logrado entrar en zonas que estaban controladas por terroristas.

Las tropas del Ejército sirio han logrado entrar en zonas que estaban controladas por terroristas. | Foto: Ria Novosti

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


La operación se ha logrado gracias al apoyo de Rusia y su ofensiva antiterrorista que ha podido frenar la capacidad combativa de los terroristas.

El Ejército de Siria logró recuperar en los últimos días nuevos territorios que estaban controlados por terroristas en la nación árabe, esto gracias a la ofensiva antiterrorista que ha emprendido Rusia.

Un portavoz del departamento político de las tropas sirias, el general Samir Suleiman, informó que se liberó por completo la localidad de Kyn, unos valles ubicados a 25 kilómetros de la ciudad de Idlib.

Los ataques de la aviación rusa, que destruyeron los arsenales y bases de los combatientes en este valle y en la ciudad de Yisr al Shugur, han socavado considerablemente su capacidad combativa, permitiendo el avance del Ejército sirio.

"Se ha liberado completamente el pequeño valle Kin en el norte de la provincia de Hama. Allí se encuentra alrededor de una decena de localidades, que bajo nuestro ataque han sido abandonadas por los terroristas", informó Suleiman, citado por Ria Novosti.

De acuerdo con sus declaraciones, en la actualidad se realizan operativos y jornadas de desactivación de minas en las localidades del valle.

Lea » EI cambia tácticas ante ofensiva antiterrorista de Rusia

Precisó que en algunos pueblos todavía puede haber emboscadas, francotiradores y terroristas sueltos. "En algunas ciudades, en particular, Al Bajsa, se han descubierto extensos túneles creados por los terroristas", explicó.

Afirmó que los terroristas que se oponen al Ejército sirio en esta región pertenecen al Frente al-Nusra, ala local de la organización internacional Al Qaeda.

Lea » Diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI

EN CONTEXTO
Los bombardeos del Ejército ruso han tenido un impacto devastador sobre los grupos territoristas en Siria y en especial a los del autodenominado Estado Islámico (EI).
En las últimas 24 horas los aviones rusos realizaron 67 vuelos y destruyeron 60 objetivos de la infraestructura militar de los terroristas en el territorio sirio. Estos resultados suponen un éxito rotundo en contraste con las acciones que inició Estados Unidos y sus aliados hace más de un año contra ese mismo grupo terrorista. 
Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra, cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares. 

LEA TAMBIÉN:

Se rinde casi un millar de mercenarios sirios en Deraa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.