• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 80 combatientes de Daesh cayeron a manos del Ejército sirio.

Al menos 80 combatientes de Daesh cayeron a manos del Ejército sirio. | Foto: Al Mayadeen (referencial)

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


La ofensiva del Ejército sirio ocurrió al este de la provincia de Homs, en la ciudad de Al Sujna, que es donde radica la mayor concentración de combatientes del Daesh.

El Ejército gubernamental sirio repelió este jueves un ataque del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en el este de la provincia de Homs, informó la agencia de noticias siria SANA.

Según el medio, 80 miembros del grupo extremista perdieron la vida durante los enfrentamientos. El resto se dieron a la fuga, por lo que dejaron a los heridos y las armas.

Las fuerzas gubernamentales sirias continúan el asedio de la cuidad de Al Sujna, donde radica la mayor concentración de combatientes de Daesh en la provincia de Homs.

>> Talibanes liberan 235 civiles secuestrados en Afganistán

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas han perdido la vida durante el conflicto.

El día anterior, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria (CGEFA) hizo un llamado a los pobladores de las localidades de Shanan, al-Sabkha, e Yabali, al sur de Raqqa, para que vuelvan a sus hogares a partir del 10 de agosto, después que el Ejército sirio restableció la seguridad a las mismas.

En un comunicado emitido este miércoles, el CGEFA señaló que el Ejército sirio, en colaboración con las autoridades competentes, brindará todas las facilidades y los servicios necesarios para el regreso de los habitantes de dichas localidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.