• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hamás expresó que se trata de una rectificación de la medida del pasado mes de febrero.

Hamás expresó que se trata de una rectificación de la medida del pasado mes de febrero. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2015



Blogs


Hamás aseguró que la medida tendrá "consecuencias positivas" para las relaciones con Egipto.

Un tribunal de Egipto anuló este sábado la decisión de incluir al Movimiento de Resistencia Palestina (Hamás) en la lista de grupos terroristas. Según la información suministrada por fuentes judiciales, la medida fue invalidada al considerar que la corte de primera instancia no tenía competencias para emitir este veredicto.

El pasado febrero, este tribunal egipcio declaró "organización terrorista" a Hamás. La sentencia inicial contra el movimiento afirmaba que "perpetró atentados en territorio egipcio". En relación con esa primera sentencia, Hamás expresó que la misma hacía "de la ocupación israelí un amigo y del pueblo palestino un enemigo" de Egipto.

El pasado 4 de junio, aviones israelíes atacaron Palestina con masivos bombardeos en zonas pobladas de la Franja de Gaza, informaron usuarios de la red social Twitter, según citó la cadena de noticias RusiaToday.

Lee aquí → ¿Cómo empezó la ocupación de Palestina por Israel?

El dato
Cifras del Ministerio de Salud palestino detallan que hasta el momento van dos mil 310 muertos y 10 mil 626 heridos tras la ofensiva israelí que inició en 2014. Este ataque de Israel ha sido el que más vidas de civiles ha cobrado desde 1967, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hamás ve positivamente decisión judicial de Egipto

El Movimiento de Resistencia Palestina (Hamás) saludó este sábado la decisión de la corte egipcia de derogar su inclusión en la lista de grupos terroristas y aseguró que se trata de "una rectificación al error anterior" que tendrá "consecuencias positivas" para las relaciones entre ambas partes.

En un comunicado, el portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, expresó que la anulación “sin duda tendrá sus consecuencias y una influencia positiva para las relaciones entre Hamás y El Cairo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.