• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general Sami Turgeman aseveró que cada cierto tiempo habrá confrontación entre ambas partes.

El general Sami Turgeman aseveró que cada cierto tiempo habrá confrontación entre ambas partes. | Foto: HispanTv

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


El general indicó que de no haber un responsable de la seguridad en Gaza, empeorará la situación y habrá caos.

El general israelí Sami Turgeman consideró que es necesaria la presencia del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, a fin de preservar la seguridad en este territorio costero palestino.

“Tenemos el interés de que alguien sea responsable de garantizar la seguridad en Gaza porque de lo contrario habrá caos allí y la situación de la seguridad será mucho más problemática” dijo.

Vea también: Palestinos marcharán por la unidad política interna

Asimismo, añadió que Hamás y el régimen sionista tienen “intereses comunes” como la paz y la prosperidad, incluso luego de que Israel lanzara un ataque de 51 días contra Gaza.

El Dato: Una encuesta del Centro de Estudios Estadísticos de Palestina reveló en enero último que el 90 por ciento de los palestinos apoya al Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, una organización surgida a finales de la década de los 80 del siglo pasado y que, entre otras funciones gubernamentales, ha jugado un papel fundamental en tratar de preservar la frágil seguridad de la Franja de Gaza.

"Cualquiera que piense que la lucha entre nosotros y Hamás es sólo una cuestión de la aplicación de la fuerza militar no entiende correctamente la situación", añadió.

Lea aquí: Ejército israelí arremete nuevamente contra civiles de Gaza

De igual manera, Turgeman admitió que Israel nunca podrá acabar con la capacidad militar de Hamás, y aseveró que cada cierto tiempo habrá una confrontación entre ambas partes; sin embargo, abogó por que los dos lados eviten conflictos.

"La alternativa es tratar de encontrar períodos de calma, tanto como sea posible", indicó Turgeman, a la vez que manifestó su oposición a la postura de algunos políticos de extrema derecha israelí que insisten en que el Gobierno de Tel Aviv debe ocupar Gaza.

Vea quí: Soldados israelíes confiesan crímenes en ataques contra Gaza

En contexto
Según cifras brindadas por el Ministerio de Salud palestino, durante más de siete semanas de agresiones israelíes contra Gaza, entre julio y agosto de 2014, hubo al menos dos mil 310 muertos y 10 mil 626 heridos, en su mayoría civiles, mientras que más de 100 mil palestinos perdieron sus hogares.
A principios de mes, 111 soldados israelíes participantes en ataques a Gaza lamentaron que el ejército de Israel haya violado hasta sus propias reglas, permitiendo ataques indiscriminados contra los civiles en sus ofensivas militares al enclave costero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.