• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CTE implementará drones para investigar accidentes en las carreteras.

La CTE implementará drones para investigar accidentes en las carreteras. | Foto: Andes

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


La implementación de 22 drones en seis provincias de Ecuador, permitirá la investigación de accidentes de tránsito.

La Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) anunció este lunes el uso de drones para grabar desde el espacio aéreo, videos y hacer fotografías para investigar las causas de accidentes viales, publicó Prensa Latina.

Se trata de 22 drones y un software para hacer fotografías y videos con tecnología digital 3D, desde 400 metros de altitud con una duración de 25 minutos, informó el director ejecutivo de la CTE, Michel Doumet, reseñó la agencia Andes.

Lea:”Perú y Ecuador lucharán contra la minería y tala ilegal”

Con una inversión de 160 mil dólares Doumet, explicó que “estamos en un proceso de mejora continua. La CTE ahora cuenta con la mejor tecnología para hacer levantamiento de la escena de un accidente en 3D”.

Siendo la primera institución en emplear este tipo de tecnología, este lunes los dispositivos fueron probados en los patios de la Escuela de Formación de la CTE, para comenzarse a usar en seis de las 24 provincias de ese país suramericano.

El funcionario subrayó la disminución de un 35 por ciento en accidentes por exceso de velocidad en  lo que va de 2015 por la implementación de los equipos 'fotomulta' que captan el momento en el que un conductor incurre en la falta.

Lea: “Colombia, Ecuador, Perú preservarán 7 páramos”

Vea: “Visualiza Rafael Correa exportación de los "drones" que hace Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.