• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro resaltó que con las incautaciones ha dejado de circular cerca de 108 millones de dosis en el mundo que generaban al menos mil 500 millones de dólares.

El ministro resaltó que con las incautaciones ha dejado de circular cerca de 108 millones de dosis en el mundo que generaban al menos mil 500 millones de dólares. | Foto: Ministerio del Interior

Publicado 24 febrero 2015



Blogs


El ministerio del Interior detalló que la mayoría de la droga estaba destinada al mercado internacional. En el mismo periodo también fueron desarticuladas 52 bandas dedicadas al microtráfico. 

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó que en lo que va de año han logrado decomisar 13,3 toneladas de droga, de las cuales la mayoría iba a ser destinada al mercado internacional.

Serrano detalló la distribución: 9,87 de toneladas pretendían enviarlas al exterior y 3,42 iban a ser vendidas en Ecuador. Señaló que esta incautación fue registrada entre el primero de enero hasta el 22 de febrero.

La autoridad ministerial indicó que las estadísticas se quintuplicaron en comparación con el año pasado, en el mismo periodo.

“En las primeras semanas de este año las unidades antinarcóticos han atendido mil 047 casos de microtráfico, sin embargo, no se está apuntando al consumidor, sino que se están desarticulando las bandas”.

En referencia a ello, dijo que en lo que va de 2015 han desarticulado 52 grupos ilegales dedicadas al microtráfico y ocho organizaciones de tráfico internacional.

Serrano destacó que con los operativos antinarcóticos, no sólo desarticulan bandas e incautan drogas, también se combate una "gran cantidad de delitos relacionados al tráfico de drogas”, como lavado de dinero, robos, asesinatos, entre otros.

La cifra de decomiso de droga en el 2014 fue de 61,63 toneladas, la mayoría de ellas cocaína.

Lea también:

Colombia, Perú y Ecuador lucharán juntos contra tráfico de armas y drogas

Unasur plantea nueva política frente a las drogas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.