• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bosques nativos y páramos son parte del programa de reforestación ambiental impulsado por el Gobierno ecuatoriano

Los bosques nativos y páramos son parte del programa de reforestación ambiental impulsado por el Gobierno ecuatoriano | Foto: Ministerio del Ambiente de Ecuador

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


El gobierno ecuatoriano planea restaurar 500 mil hectáreas de bosque hasta 2017. Actualmente la cifra en cuanto a restauraciones de bosques se ha quintuplicado.

Ecuador ha restaurado cerca de 105 mil hectáreas de bosques tanto nativos como aquellos con fines de producción, en el marco de la implementación del Plan Nacional Forestal impulsado por el Estado, así lo informó la ministra del Ambiente, Lorena Tapia en una entrevista con la Agencia Andes.

El Plan Nacional de Reforestación arrancó en Ecuador en el 2014 y se aplicará hasta el 2017, la ministra Tapia indicó que hasta la fecha se han restaurado 105 mil hectáreas, además expresó que la tasa de deforestación asciende cerca de 500 mil hectáreas y se espera que la cifra sea superada.

La iniciativa gubernamental contempla dos etapas: una de restauración forestal con fines de conservación y otra con fines productivos, uno de sus objetivos además es involucrar a la ciudadanía a la preservación del medioambiente.

El mecanismo implementado por el Ministerio también contempló la firma de convenios para la entrega de incentivos económicos a las comunidades, a campesinos y nacionalidades indígenas a nivel nacional. Hasta la fecha se ha beneficiado aproximadamente a 171 mil 560 personas y se ha comprometido alrededor de un millón 500 mil hectáreas bajo la modalidad de conservación de bosque nativo.

Ecuador implementará también este año, un programa denominado “Sello de la madera legal” que permitirá determinar la ruta de la madera desde que sale del bosque hasta que llega a los aserraderos, el Gobierno instalará puntos de control en distintos sectores para evitar el tráfico de la misma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.