• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Páramos de Santurbán

Páramos de Santurbán | Foto: Especial

Publicado 17 febrero 2015



Blogs


Los páramos son ecosistemas tropicales de montaña que se desarrollan por encima del área del bosque

Colombia, Ecuador y Perú preservarán siete páramos en un proyecto conjunto financiado por la Unión Europea (UE) con una inversión de unos 7.1 millones de dólares.

"La UE cree que este proyecto representa una excelente oportunidad para construir y/o consolidar modelos que permitan resolver satisfactoriamente conflictos que existen en estos ecosistemas estratégicos, y prevenir conflictos potenciales a futuro", dijo la representante de la UE en Colombia, María Antonia Van Gool, al lanzar la iniciativa.

El objetivo es que el desarrollo económico pueda generarse bajo condiciones de sustentabilidad ambiental, añadió.

Los páramos parte del proyecto son los de Rabanal, Santurbán (noreste), Los Nevados (sur) y Las Hermosas (sur) en Colombia; el corredor transfronterizo El Ángel-Chiles-Quitasol (Colombia-Ecuador); los páramos del complejo Chimborazo en Ecuador; y el páramo de Piura en Perú.

El programa se desarrollará en los próximos tres años y medio, según indicó el ministro de Medio Ambiente de Colombia Gabriel Vallejo.

El proyecto será coordinado por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt de Colombia, y ejecutado con socios nacionales (Corporaciones Autónomas Regionales) e internacionales (Fondo Mundial para la Naturaleza –WWF- y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza –UICN-). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.