• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La derecha demanda la salida del mandatario ecuatoriano

La derecha demanda la salida del mandatario ecuatoriano | Foto: Ándes.ec

Publicado 18 junio 2015



Blogs


Ciudadanos afectos a la Revolución Ciudadana aseguran que el objetivo de la oposición es derrocar el Gobierno

Sectores de derecha prosiguen las protestas en Ecuador y hacen caso omiso al llamado de sumarse al debate nacional de las leyes de Herencias y Plusvalía, propuesto por el presidente Rafael Correa para definir qué país quieren. 

Demandan ahora que se archiven los proyectos de ley para la Redistribución de la Riqueza (Herencias) y el control justo de las finanzas para evitar el enriquecimiento ilícito (Plusvalía), ya retirados por Correa con miras a iniciar el debate sobre ambas normativas. 

El martes los adversos a las políticas de inclusión social del mandatario ecuatoriano convocaron a marchar en Quito (capital) y otras regiones bajo la consigna “Fuera Correa Fuera”, lo cual evidencia, según medios estatales, que el objetivo es derrocarlo.

 

​Los afectos a la Revolución Ciudadana que gestiona Correa en la nación no dudan de que la derecha conspira en su contra. El miércoles, transeúntes que observaban la manifestación opositora dijeron a los medios que lo que desean es boicotear el Gobierno legítimo.  

Días atrás llevaron su demanda a la sede del partido gobernante Alianza PAIS, que se estaba resguardada por fuertes cordones de seguridad. Luego continuaron su paso ondeando las banderas negras en señal de rechazo al jefe de Estado. 

 

En Guayaquil (sureste), la oposición convocó una marcha para el próximo 25 de junio, que será precedida este jueves por la protesta de organizaciones indígenas y obreras contrarias al gobierno en Quito, antes de que se lleve a cabo el paro nacional convocado. 

El Gobierno insiste en que el diálogo es la vía pacífica para definir el rumbo de los proyectos de ley y el país que desean. “Queremos debates, no gritos, queremos argumentos, no manipulación”, dijo el mandatario ecuatoriano el pasado lunes ante el boicot contra el Ejecutivo.

 


Correa ha reiterado que está dispuesto a archivar las leyes si los contrarios a estas demuestran que las nuevas tasas de impuesto que aplicarían a las herencias y la plusvalía afectan a los pobres o a la clase media del país.

“Detrás de las protestas de los últimos días está la mano de la derecha local e internacional, que ha puesto en marcha, asegura, una restauración conservadora en Latinoamérica”, dijo el presidente.

No dejes de leer » Beneficios de la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador

DATO » La socióloga Carol Murillo, asegura que líderes de la izquierda que han demando pruebas de la derecha respecto a los proyectos de ley son un motivo en su contra.

“Cualquier motivo que puedan tener para estar en contra del Gobierno de Correa ellos lo harán”, opinó Murillo.

Para la experta las contradictorias posturas de estos sectores cuando la derecha cataloga a Correa casi que como comunista y la izquierda. Diputados de Alianza País, piden protestar contra la ‘restauración conservadora’, mientras que voceros de la derecha llaman a sus adeptos a no dejar imponer un régimen.

No dejes de leer » Calculadora de la ley de Herencias 

Murillo recalca que la diferencia de Correa está justamente en el ejercicio de la política que se enmarcan las propuestas enviadas a la Asamblea sobre las herencias y la plusvalía.

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, resaltó en entrevista exclusiva para teleSUR, que las reformas que se implementan en el país son sinónimos de políticas de equidad, y por tanto las reacciones violentas de la oposición no tienen fundamento alguno.

¿Qué ocurre en Ecuador?  

La derecha quiere que se derogue la ley de Herencias, que afectaría, si se aprueba, a menos de 2 por ciento de los ciudadanos. Demuestran que conspiran dirigidos por voceros internacionales, según el mandatario ecuatoriano, para generar caos en el país. 

Más de 98 por ciento de los ecuatorianos no pagaría impuesto a la herencia, sin embargo, esa fue la excusa de la derecha para generar un clima de desestabilización en las calles contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.