• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró en días pasados que si comprueban que el proyecto de ley afecta a la clase media, este sería archivado.

El mandatario aseguró en días pasados que si comprueban que el proyecto de ley afecta a la clase media, este sería archivado. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 18 junio 2015

El presidente de Ecuador publicó una serie de vídeos en los que el alcalde asegura ser parte del dos por ciento que se verá afectado a raíz de esta ley propuesta por el Gobierno.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, publicó este jueves a través de su cuenta en Twitter una serie de vídeos que muestran “la razón” para marchar de uno de los promotores de las manifestaciones violentas que se desarrollan en este país suramericano en contra de la Ley de Redistribución para la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalías).

No deje de leer:

10 claves para conocer el proyecto Ley de Herencia de Ecuador

Ecuador: Correa llama a debatir leyes de herencia y plusvalías

El mandatario publicó una entrevista de la cadena internacional de noticias CNN al alcalde opositor de Guayaquil (oeste), Jaime Nebot, en la cual asegura ser parte de ese dos por ciento que se verá afectado por esta ley propuesta por el Gobierno de Ecuador, que plantea eliminar una de las dos tablas de cálculo del impuesto, la que contiene los porcentajes más altos, destinada a herederos “indirectos”.

El presidente Correa enfatizó que la “estrategia” de la oposición en su país es la "movilización permanente, generar conflicto" para desmotivar a la población. "Tendremos que aguantarlo hasta el 2017, cuando los volveremos a derrotar", reiteró.

Entretanto, el mandatario señaló que antes, los pobres eran quienes tenían que luchar contra "gobiernos de banqueros", mientas que ahora son los ricos los que luchan contra el "Gobierno de los pobres" y la igualdad social.

EN CONTEXTO

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este miércoles en su cuenta de Twitter cómo la oligarquía de ese país prepara las “marchas” e insulta la dignidad del pueblo ecuatoriano.

El mandatario suramericano compartió un audio en el que se escucha al alcalde de Guayaquil pidiendo a sus seguidores “fingir humildad”, al tiempo, que expresaba su desconfianza hacia los "dirigentes barriales".

De igual modo, el presidente Correa instó a Nebot a presentarse a las elecciones de 2017 aún sabiendo que será derrotado. Pese a esto, el alcalde opositor de Guayaquil, a través de su cuenta en Twitter,  persiste en su llamado a la violencia promovida por la oposición en los últimos días.

Lea también  Ecuador: Correa insiste en debate sobre desigualdad social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.