• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Rafael Correa recordó que en los meses que ocurrieron las protestas de sectores de la oposición incrementaron los delitos.

El presidente Rafael Correa recordó que en los meses que ocurrieron las protestas de sectores de la oposición incrementaron los delitos. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2016

Se trata de la tasa más baja de homicidios registrada en los últimos 15 años.

La tasa de homicidios en Ecuador logró ubicarse en 6,41 casos por cada 100 mil habitantes, la más baja en los últimos 15 años, informó este sábado el ministro de Interior, José Serrano.

En 2015 se resolvieron 65 por ciento de los casos de homicidios en la nación ecuatoriana. Proyecciones de esa Secretaría destacan que para 2017 se aspira llegar a una reducción del 85 por ciento.

Las políticas en materia de seguridad y la modernización del sistema de justicia implementadas contribuyeron a la reducción de los homicidios, destacó el presidente Rafael Correa.

El mandatario calificó como lamentable que algunos delitos incrementaron precisamente en los meses que ocurrieron las protestas de sectores de la oposición.

La confianza de los ciudadanos con respecto al sistema judicial de Ecuador se ubicó en un 48 por ciento, según una encuesta publicada por el Barómetro Americano.

Finalmente, el jefe de Estado acordó que reforzarán la lucha contra el microtráfico de drogas. Fortalecerán los controles en los alrededores de las escuelas y las comunidades para evitar que “esta plaga siga envenenando a nuestra juventud”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.