• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Correa hizo este anuncio en su programa Enlace Ciudadano este sábado.

El presidente Correa hizo este anuncio en su programa Enlace Ciudadano este sábado. | Foto: Andes

Publicado 26 diciembre 2015



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que iniciarán una lucha integral contra el microtráfico que abarca la seguridad, educación, justicia y otros aspectos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este sábado que su gestión reforzará la lucha contra el microtráfico de drogas en su país.

“Estamos trabajando muy duro para combatir esa pandemia llamada microtráfico”, dijo el mandatario y explicó que anteriormente era competencia de la Procuraduría General del Estado, sin embargo, este ente se había concentrado en administrar los bienes incautados a los narcotraficantes.

“Me exigían solucionar el problema de las drogas” y la competencia estaba en manos de otro ente, señaló Correa, por lo que debió modificarse la ley para el traspaso de esas funciones al Gobierno.

Lea también→ Correa inaugura el proyecto hídrico más grande de Ecuador

Precisó que la Secretaria Técnica de la Lucha contra las Drogas será sustituido próximamente por el Consejo Nacional de control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, que estará a cargo de la presidencia ecuatoriana.

El mandatario aseguró que para acabar el microtráfico serán atendidos no solo los aspectos de seguridad, sino comunicacionales, de justicia, educativos, y añadió que pronto en el país se verán grandes resultados en la lucha contra el microtráfico. 

Además, señaló que Ecuador es el único país andino sin cultivo de drogas y destacó que atacar el narcotráfico es complejo dada la situación geográfica de Ecuador, con fronteras con Colombia y Perú, entre los mayores productores de la región.

Aseguró que tras el cierre la base de Manta de Estados Unidos han logrado grandes éxitos en esta materia y han demostrado que “los ecuatorianos si somos capaces no necesitamos injerencistas”.

 

Entérese→ Ecuador y Perú destacan avances en zonas de frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.