• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 diciembre 2015



Blogs


El proyecto hídrico Dauvín beneficiará a más de 127 mil habitantes y permitirá mejorar la producción agrícola en época de sequía.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró este martes el proyecto hídrico más grande de ese país llamado Dauvín que permitirá irrigar unas 170 mil hectáreas.

“Este es el proyecto de regulación hídrica más grande que se ha construido en la historia del país y que se construye actualmente en Latinoamérica”, destacó el secretario del Agua, Carlos Bernal.

La obra forma parte de otros seis proyectos que brindarán al país un moderno sistema de riego, control de inundaciones y agua para consumo humano. El costo de inversión es de 1.200 millones de dólares.

 

“Con estas obras se ratifica lo que el presidente Rafael Correa enfatiza: Ecuador, no gasta mucho, invierte mucho, y eso es bueno”, explicó Bernal. El secretario precisó que por cada dólar invertido en los proyectos hídricos el país ahorrará un promedio de 9 dólares.

Lea también: Ecuador garantiza solvencia bancaria para todo el 2016

El dato: Dauvín es un conjunto de estructuras hidráulicas que permitirá aprovechar el agua del río Daule durante la época de sequía (entre mayo y diciembre). De esta manera los agricultores podrán sembrar hasta 2.5 veces y en un período más corto.  

El canal tiene 36.6 kilómetros de longitud y todo el trayecto cuenta con puentes vehiculares y peatonales, alcantarillas, sifones, entre otras obras de toma. La estructura también beneficiará y mejorará la calidad de habitantes de otros sectores cercanos al lugar.

 


Lea también

Correa plantea la creación de un Tribunal de Justicia Ambiental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.