• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De la Calle destacó que quienes promueven la violencia en Ecuador no contaban con respaldo del pueblo al presidente Rafael Correa.

De la Calle destacó que quienes promueven la violencia en Ecuador no contaban con respaldo del pueblo al presidente Rafael Correa. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2015



Blogs


La asambleísta ecuatoriana María Augusta de la Calle asegura que quienes promueven la violencia en esa nación suramericana han usado como “pretexto” las leyes de Herencia y Plusvalía. 

Truncar la democracia con un golpe de Estado o destrozar el país ante los comicios de 2017 son los objetivos de los grupos que promueven la violencia en Ecuador.

Así lo destacó la asambleísta María Augusta de la Calle en entrevista telefónica con teleSUR este viernes, cuando además aseguró que el Ejecutivo de esa nación suramericana ha invitado a todos los sectores nacionales a debatir sobre las leyes de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y la ley de Plusvalía, respetando "las diferentes posiciones ideológicas".

La legisladora afirmó que las movilizaciones "son promovidas tomando el pretexto de las dos leyes, pero con dos objetivos: la posibilidad de truncar el proceso democrático, en un intento de desestabilización", y, por otro lado, "si no le sale esta posibilidad de golpe de Estado, que es un claro objetivo de la derecha golpista, entonces destrozar Ecuador estos dos años a fin de  que en el 2017 puedan tener alguna posibilidad electoral".

No deje de leer→ ¿Cuánto ha cambiado Ecuador con la Revolución Ciudadana?

De la Calle destacó que quienes promueven la violencia en Ecuador no contaban con la respuesta de la población que ha mostrado su respaldo al presidente Rafael Correa.

Vea nuestra galería: Ecuatorianos llenan la Plaza Grande de Quito en apoyo a Rafael Correa

Asimismo, manifestó que hay sectores del país que han decidido debatir la propuesta de leyes de Herencia y Plusvalía, mientras que otros "se han quedado en absoluta tranquilidad" frente a estas legislaciones planteadas por el mandatario ecuatoriano.

No obstante, subrayó que hay grupos que se han negado al debate, entre ellos el banquero Guillermo Lasso y al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quienes han puesto condiciones para el diálogo entre ellas conversaciones privadas con el jefe de Estado y la renuncia al balance semanal ofrecido en el programa “Enlace Ciudadano”.

Lea también→ Rafael Correa: "La Revolución ciudadana está firme"

"Ellos no quieren dialogar, con esas condiciones nos damos cuentas de que es así", enfatizó la legisladora, y precisó que para quienes estén dispuestos a participar en el debate tiene preparados "diálogos productivos" y "sistematizados", planteados para luego de la visita del Papa a ese país, que se realizará del 5 al 8 de julio. 

En contexto

Desde mediados de junio, la ultraderecha ha utilizado como argumento para protestar la ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y la ley de Plusvalía, alegando que afecta a su economía.

El presidente ecuatoriano ha recalcado que los proyectos de ley (retirados temporalmente para iniciar el diálogo nacional) solo inciden en las ganancias del dos por ciento de los más ricos y beneficia a la clase media. Además, ha reiterado su llamando a un diálogo nacional y a la paz a sectores de la oposición que insisten en desestabilizar el país con manifestaciones violentas.

Este jueves, los ecuatorianos reafirmaron su apoyo a la Revolución Ciudadana con una multitudinaria concentración en la Plaza de la Independencia (Plaza Grande) en Quito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.