• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2002, el alcalde Nebot pagó $ 672 por concepto del impuesto a la renta mientras que en los años siguientes "ha aumentado el desembolso paulatinamente".

En 2002, el alcalde Nebot pagó $ 672 por concepto del impuesto a la renta mientras que en los años siguientes "ha aumentado el desembolso paulatinamente". | Foto: Archivo

Publicado 2 julio 2015



Blogs


El presidente Rafael Correa hizo la denuncia, contra Jaime Nebot por de evasión de impuestos , en su ultimo enlace de rendición de cuenta el pasado sábado.

 

El presidente ecuatoriano Rafael Correa puso el dedo en la llaga en el conflicto "de las herencias" promovido por líder opositor y alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el excandidato presidencial, Guillermo Lasso, al señalar los intereses económicos de los dos políticos en el debate.

Todo indica que Nebot estuvo evadiendo impuestos, de manera más que significativa, durante años además de administrar la empresa familiar, Ingersa, desde una representación de conveniencia ubicada en Panamá.

Según la prensa ecuatoriana, el portal de la Superintendencia de Compañías señala que Nebot tiene 2.895 acciones en Ingersa desde 2003, mientras Nicole María Nebot Bohrer - la hija - tiene 10 acciones. Sin embargo, la Fundación Ingersa Internacional, radicada en el país istmeño, tiene 66.350 participaciones.

La información proporcionada por el presidente Rafael Correa respeto a las importantes diferencias registradas en los últimos años en el pago del impuesto a la renta del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, fue ratificada por la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Ximena Amoroso

La funcionaria aclaró que se trata de una acción de control y no de persecución como refiere el político opositor. 

“Los datos que fueron entregados por el presidente el sábado 27 de junio en el enlace ciudadano y que fueron obtenidos de la página web del SRI son los mismos que reposan en nuestras bases de datos”, señaló la funcionaria al indicar que la información tributaria de cualquier ciudadano es de público acceso.

En una rueda de prensa desde la Gobernación del Guayas, Amoroso recalcó que el alcalde socialcristiano, tal como se ha informado públicamente, figura como presidente y fundador de la empresa familiar Ingersa SA, radicada en la ciudad de Panamá, que es considerado un paraíso fiscal.

No deje de leer: Correa llama a defender la Revolución Ciudadana

EN ECUADOR LA LEY SE CUMPLE

Amoroso indicó que al detectarse una importante diferencia se realiza el análisis respectivo, con el estricto respeto al contribuyente, tal como está sucediendo con los aportes del burgomaestre porteño. En ese marco, señaló que en 2014 realizaron 1,5 millones de controles relacionadas con supuestos casos de evasión de impuestos.
“Nosotros no escarbamos, nosotros controlamos”, apuntó al indicar que antes del 2007 solo 3 de cada 10 ecuatorianos pagaban impuestos y actualmente son 8 de cada 10.  
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.