• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa: "el celibato trae más problemas de los que resuelve".

Correa: "el celibato trae más problemas de los que resuelve". | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2015



Blogs


Para el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, el celibato debería ser opcional en la Iglesia católica, pues en su opinión, "trae más problemas de los que resuelve".

En entrevista hecha por el diario El Telégrafo sobre el celibato en la Iglesia, el mandatario señaló que es otro de los aspectos que "que hay que reflexionar". Aunque Correa asegura que más que religioso es creyente y trata de ser católico. 

"No soy un miembro de la Iglesia católica, no soy nadie para decir estas cosas. Yo creo que el celibato debería ser opcional, trae más problemas de los que resuelve y, de hecho, así no empezó la Iglesia. Los sacerdotes, al inicio, se casaban", apuntó. 

“Los sacerdotes, al inicio, se casaban”

Correa comentó que el papa Francisco, quien llegó la tarde de este domingo a Quito, dice que "sueña con una Iglesia madre y pastora", por lo que consideró que la postura sobre el feminismo también está en debate. 

Aseguró que el sumo pontífice también dijo que es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia, incluso llegó a decir que se necesitaría de manera imprescindible una teología profunda de la mujer. 

Indicó que el rol de la mujer en la Iglesia católica a nivel de jerarquía es "una discusión amplia, pero al menos el papa está sentando las bases para iniciarla". 

Al referirse a temas relacionados con la homosexualidad apuntó que cree que "la postura de la Iglesia católica con respecto a los grupos LGBTI tiene que ser profundamente revisada, como lo está haciendo el papa Francisco".

El papa Francisco arribó este domingo a Ecuador, primer país que visita en una gira que emprende por Latinoamérica, que incluye a Bolivia y Paraguay. 

EL DATO: Según la agenda, el papa Francisco abandonará Ecuador al mediodía del miércoles, con destino a Bolivia.

No deje de ver: Papa Francisco en Ecuador: Momentos clave






 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.