• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes al Gobierno de Correa se congregan en rechazo a las acciones desestabilizadoras.

Simpatizantes al Gobierno de Correa se congregan en rechazo a las acciones desestabilizadoras. | Foto: teleSUR

Publicado 26 junio 2015



Blogs


La derecha ecuatoriana viene realizando desde hace días una serie de protestas que han derivado en violencia y que forman parte de una trama golpista que busca derrocar al Gobierno de Rafael Correa, bajo el argumento de rechazar la ley de Redistribución de la Riqueza. 

 

Pese a las agresiones que promueve la derecha contra el Gobierno de Rafael Correa muchos son los ecuatorianos que se congregan frente a la sede de de Alianza País (AP), partido oficialista, en respaldo la Revolución Ciudadana emprendida por el jefe de Estado en el 2007. 

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Pablo Vivanco, informó desde las adyacencias de la sede AP que muchos movimientos sociales y Organizaciones No Gubernamentales han respaldando las políticas de Gobierno emprendidas por el Presidente Correa. 

El periodista reportó que la Plaza Grande de Quito, situada en la capital de Ecuador se mantiene llena de simpatizantes al Gobierno que rechazan categóricamente las acciones desestabilizadoras de la oposición. 

El secretario general del Partido Comunista de Ecuador (PCE), Paul Almeida informó que el PCE ha respaldado las dos propuestas de la ley de Herencia y Plusvalía “atacan el verdadero fondo del sistema capitalista que tiene que ver con la acumulación excesiva de la riqueza que además ha sido riqueza ilegítima ganada mediante la explotación de los trabajadores y trabajadoras”.

En representación del PCE “vinimos además pidiéndole al Presidente que mantenga una postura firme, que se mantengan estos diálogos a los que él ha convocado” con el propósito de “radicalizar” estas leyes y el proyecto político de la Revolución Ciudadana que tiene y merece un espacio para la autocrítica, subrayó Almeida.

Sobre el Frente Unido en cual participan 13 organizaciones nacionales, regionales y locales, “hemos decido sumarnos al proceso de diálogo pero además tener la iniciativa propia para lo cual estamos generando procesos de formación, capacitación de compañeros y compañeras” para transmitir el mensaje de los proyectos de ley a los barrios, comunidades y organizaciones.

Almeida manifestó que el objetivo del frente es poder recurperar todas las opiniones sobre la Revolución Ciudadana en su contenido general para poder también saber cuáles son las áreas que hay que mejorar y además brindar la informacion real de la Ley de Herencia que beneficia a la totalidad de la población y perjudica las ganacias extraordinarias ilegítimas solo a este dos por ciento”.

Más temprano, el enviado especial de teleSUR a Ecuador, Rolando Segura, sostuvo que opositores ecuatorianos se mantiene en las calles para ejecutar un posible golpe de Estado blando tal como lo han intentado sectores de la oposición contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

La noche del pasado jueves los simpatizantes del Gobierno se concentraron en las adyacencias de la sede del Ejecutivo nacional en respaldo al presidente Rafael Correa.

El Jefe de Estado de Ecuador invitó  a todos los sectores políticos y sociales a sumarse al debate de la ley de Redistribución para la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalías), que busca democratizar los recursos económicos y reducir las desigualdades.

Ambas medidas fueron utilizadas por la oligarquía para convocar a protestas contra el Gobierno, aun cuando Correa ha reiterado que las legislaciones solo afectarían a un dos por ciento de la población. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.