• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Long calificó como un "ataque cobarde" el ataque perpetrado por un suicida en la ciudad de Lahore

Long calificó como un "ataque cobarde" el ataque perpetrado por un suicida en la ciudad de Lahore | Foto: radiohuancavilca.com.ec

Publicado 27 marzo 2016



Blogs


El ataque fue el más grave ocurrido desde octubre de 2014, cuando un grupo de talibanes asaltó una escuela y asesinó a 125 personas.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, condenó el atentado terrorista perpetrado este domingo en Pakistán, donde perdieron la vida al menos 69 personas y más de 290 civiles resultaron heridos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario expresó:

Este ataque, perpetrado por un suicida en la ciudad de Lahore, provincia de Panyab, al noreste de Pakistán, es el peor ocurrido desde 2014, cuando un grupo de talibanes asaltó una escuela en Peshawar (norte) y asesinó a 125 estudiantes.

De acuerdo con versiones policiales citadas por la agencia de noticias EFE el suicida detonó el artefacto que llevaba cerca del parque Gulshan Iqbal, una zona de juego infantil, alrededor de las 19H00 locales 14H00 GMT.

>> Así fue el atentado suicida en el parque recreativo de Pakistán.

El atentado fue reivindicado por el grupo talibán Jamaat ul Ahrar, quienes ratificaron a medios de comunicación que el objetivo del ataque eran los cristianos que celebraban la Pascua durante este domingo de resurrección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.