• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque se produjo en horas de la mañana cuando unos 3 mil estudiantes veían clases.

El ataque se produjo en horas de la mañana cuando unos 3 mil estudiantes veían clases. | Foto: @PressTV

Publicado 20 enero 2016

Un tiroteo y varias explosiones se registraron cuando un grupo de asaltantes ingresó al recinto educativo donde más de 3 mil estudiantes veían clases.

Al menos 20 muertos y 50 personas heridas dejó un ataque perpetrado por hombres armados en una universidad de la localidad de Charsadda (noroeste) de Pakistán.

El suceso ocurrió en la Universidad Bacha Khan en la mañana de este miércoles (hora local) donde se produjo un tiroteo.

"El número de muertos ya ha superado las 20 personas y tememos que aún pueda aumentar", dijo Shaukat Ali Yousafzai, miembro del partido político Pakistan Tehreek-e-Insaf (Movimiento por la Justicia en Pakistán), citado por TASS.

Al menos 3 mil estudiantes tuvieron que salir a las afueras de la universidad en el momento en el que se produjo el tiroteo y algunos testigos indicaron que hubo explosiones.

La mayoría de los estudiantes y el personal estaban en clases cuando empezó el tiroteo, informó un profesor, citado por Reuters.

El Gobierno informó que las fuerzas especiales de seguridad fueron desplegadas en las inmediaciones del centro educativo.

Medios locales difundieron imágenes que mostraban a estudiantes que huían del recinto, y las carreteras de Charsadda bloqueadas por la llegada de las fuerzas de seguridad que llegaban al lugar.

El jefe de la policía de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Nasir Durrani, informó que la universidad fue acordonada y la policía desplegó vehículos blindados.

El movimiento de los talibanes paquistaníes (TTP) reivindicó el ataque e indicó que cuatro suicidas llevaron a cabo la operación.

EL DATO: La Universidad de Bacha Khan se encuentra en los suburbios de Charsadda, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde con frecuencia se registran enfrentamientos entre el Ejército pakistaní y combatientes del movimiento Talibán.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.