• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido la autoría del ataque.

Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido la autoría del ataque. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2016

16 personas muieron y al menos 30 personas resultaron heridas tras explosión al noroeste de Pakistán.  

Alrededor de 16 personas perdieron la vida y 30 resultaron heridas este miércoles durante un atentado con bomba contra un autobús en el que viajaban funcionarios del Gobierno en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

El siniestro ocurrió aproximadamente alrededor de las 08H00 (03H00 GMT), tras la detonación de un artefacto explosivo adherido al vehículo en el barrio comerciante de Saddar, mientras el transporte recogía a empleados para trasladarlos a sus oficinas en Peshawar.

"Por lo menos 16 personas muieron y más de 24 sufrieron heridas por la explosión de un autobús de empleados gubernamentales", indicó a la AFP un alto responsable policial, Mohamad Kashif. Fuentes policiales y sanitarias confirmaron el balance.

La onda expansiva de la explosión rompió cristales de edificios cercanos y provocó el pánico entre los vecinos. El portavoz indicó a la agencia EFE que los heridos han sido transportados al Hospital Lady Reading.

Una víctima que corresponde al nombre de Faqir Gul, de 32 años comentó que "el conductor nos dijo que nos preparáramos para la parada de Sunehri Masjid, pero entonces se produjo una tremenda explosión y sentí saltar el autobús. Sólo vi llamas y humo en la parte trasera del vehículo".

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el ataque y expresó "su profunda tristeza" por la pérdida de vidas humanas.

"Estos cobardes ataques no pueden minar nuestra resolución contra el terrorismo", indicó el mandatario en un comunicado.

>> Ataque suicida al norte de Pakistán deja 11 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.