• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios heridos fueron trasladados a centros asistenciales

Varios heridos fueron trasladados a centros asistenciales | Foto: Hispan TV

Publicado 7 marzo 2016



Los talibanes responsables del atentado manifetaron que continuarán su ofensiva contra otras instituciones del Estado.

Al menos 11 personas perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas durante un ataque suicida registrado este lunes al norte de Pakistán, según reportaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrido en la entrada de un tribunal en la ciudad de Shabqadar fue reivindicado por fuerzas talibanes, según el portavoz policial Sohail Khaild.

Ocho de los afectados perdieron al vida dentro del tribunal; mientras que tres heridos fueron trasladados a centros asistenciales y perecieron posteriormente.

De acuerdo con el reporte policial tres agentes murieron tras la explosión.

Medios internacionales reportaron que el atacante efectuó varios disparos desde la entrada del tribunal y detonó los artefactos explosivos que llevaba cuando estuvo rodeado por los efectivos de seguridad.

Responsabilidad

El grupo Jamaat ul Ahrar, facción de laorganización talibán Tehrik-e-Taliban Pakistan, se hizo eco de la responsabilidad del ataque y aseguró que continuará los atentados contra otros tribunales e instituciones estatales.

“Los tribunales paquistaníes son nuestro objetivo porque sus veredictos son contrarios a las leyes de dios”, manifestó el portavoz de la organización, Ehsanullah Ehsan, a través de un comunicado.

Por su parte, el presidente Nawaz Sharif manifestó su pesar a los familiares de los fallecidos.

>> Explosiones en Afganistán dejan 33 muertos y más de 100 heridos.

En contexto
En 2015, la guerra en Afganistán ha dejado 11 mil víctimas civiles, entre ellas 3 mil 545 muertos, una cifra en aumento de 4 por ciento en relación al precedente año, según un informe de la ONU, que destaca un aumento de los ataques talibanes en las ciudades.

>> Explosión en centro de vacunación de Pakistán deja 15 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.