• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Akbar explicó que cada plantel educativo contará con policías y 60 guardias de seguridad adicionales.

El ministro Akbar explicó que cada plantel educativo contará con policías y 60 guardias de seguridad adicionales. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 enero 2016



Blogs


El ministro del Interior de Beluchistán explicó como estarán organizados los contingentes en los centros de altos estudios de la nación.

El gobierno de la provincia pakistaní Beluchistán creará una fuerza especial para proteger a las universidades de esa localidad a raíz del reciente ataque al plantel educativo de Bacha Khan, que causó 25 muertos.

El ministro del Interior de Beluchistán, Akbar Hussain Durrani, precisó que el contingente funcionará bajo el control administrativo de la policía, además de que cada centro de altos estudios del territorio contará con la protección adicional de unos 60 guardias de seguridad.

En los últimos días el gobierno de la provincia de Punjab emitió órdenes para reforzar la seguridad tanto en los planteles públicos como privados de ese territorio.

SEPA» Explosión en centro de vacunación de Pakistán deja 15 muertos

Por su parte, las autoridades de Khyber Pakhtunkhwa comenzaron un proceso para capacitar a los maestros en el uso de armas de fuego y les autorizaron su porte.

EN CONTEXTO» 
La pasada semana un comando de cuatro extremistas asaltó la universidad de Bacha Khan, en la noroccidental provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
El ataque fue reivindicado por Omar Mansur, un dirigente de los talibanes pakistaníes (TTP), aunque poco después el portavoz oficial de esa alianza de formaciones extremistas, Mohammad Khorasani, condenó el incidente al calificarlo de contrario a la Sharia (ley islámica).
Mansur, en nombre del TTP, también se adjudicó la masacre ocurrida el 16 de diciembre de 2014, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en una escuela de la ciudad de Peshawar, donde asesinó a más de 150 personas, la mayoría niños y adolescentes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.