• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cutae reiteró apoyo al Gobierno de Rafael Correa.

La Cutae reiteró apoyo al Gobierno de Rafael Correa. | Foto: @VeroGuevarav

Publicado 30 junio 2015

La clase trabajadora de Ecuador reiteró su apoyo al Gobierno de Correa y aseguró que si es necesario se movilizarán en defensa de la Revolución Ciudadana. 

La clase trabajadora y diversos sectores sociales de Ecuador repudiaron este  martes las acciones desestabilizadoras de la derecha y reiteraron su apoyo a la gestión de Gobierno del presidente Rafael Correa.

El presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras Autónomas de Ecuador (Cutae), Gustavo Zurita, condenó las protestas e intentos de desestabilización orquestados por la oposición contra la Revolución Ciudadana emprendida por Correa desde 2007. 

“Detrás de las manifestaciones de los últimos días en el país, están las multinacionales y el imperialismo norteamericano”, dijo Zurita al tiempo que llamó al pueblo ecuatoriano a mantenerse unido ante los ataques de la oposición.

“La organización Cutae agrupa a un millón y medio de ecuatorianos que están  listos para movilizarse en defensa de la Revolución Ciudadana”, adelantó Zurita.

Movilizaciones a favor de Correa podrían llegar a Quito 

El presidente de Cutae sostuvo que si es necesario los miembros de ese gremio se trasladarán a Quito (capital de Ecuador) para defender la Revolución Ciudadana. “No vamos a permitir que la derecha trate de hacer retroceder esta nueva historia y los cambios que se están produciendo en Ecuador”, añadió. 

Conozca ¿Cuánto ha cambiado Ecuador con la Revolución Ciudadana?

Más temprano, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, aseguró que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y sostuvo que tiene 60 por ciento del apoyo popular.

De acuerdo con el jefe de Estado, el apoyo expresado por el pueblo es genuino, lo cual no ocurre del mismo modo con los llamados a manifestaciones antigubernamentales que convoca la oposición. 

Los sectores de la ultraderecha han utilizado como argumento la ley de Redistribución de la Riqueza para intentar crear una matriz desestabilizadora contra la gestión de Gobierno del presidente Rafael Correa. 

Conozca en qué consiste la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.