• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes no deberán usar uniformes ni textos para participar en el programa “Escuela para todos, juntos nos levantamos”.

Los estudiantes no deberán usar uniformes ni textos para participar en el programa “Escuela para todos, juntos nos levantamos”. | Foto: @EducacionZ1_Ec

Publicado 25 abril 2016



Blogs


El Gobierno ecuatoriano habilitó aulas móviles para atender a los estudiantes mientras se restablece el orden total luego del terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter que golpeó al país suramericano. 

El ministro de Educación de Ecuador, Augusto Espinosa, anunció este lunes que los estudiantes de zonas afectadas por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril recibirán atención socioemocional y recreativas a través del programa “Escuela para todos, juntos nos levantamos”. 

Desde el cantón de Portoviejo, el ministro explicó que el objetivo de ese programa es convertir a los centros educativos en espacios de unión que les permita desarrollar mecanismos para afrontar las secuelas del terremoto, donde unas 655 personas perdieron la vida y más de 17 mil 600 resultaron heridas. 

Recalcó que la participación no es obligatoria y que podrán acudir todos los jóvenes que lo deseen. El programa “Escuela para todos, juntos nos levantamos” tendrá una duración de cuatro horas diarias y se extenderá por dos o cuatro semanas desde el próximo 2 de mayo de 2016. 

Detalló que la segunda etapa iniciará en junio, donde se dará paso de la educación no formal  a la apertura a la educación formal. "El 4 de julio iniciarán las clases normales para los estudiantes con un currículo ajustado por el Ministerio de Educación", dijo Espinosa. 

El ministro de Educación informó que unas 2 mil 426 instituciones educativas sufrieron daños por el sismo de 7.8 que sacudió al país. Otras mil 618 no tienen afectación; 394 tuvieron daños leves, 78 sufrieron daños medios que pueden recuperarse a corto plazo, 88 tienen daños severos y otras 248 todavía están en evaluación.

La ayuda humanitaria de todas partes del mundo ha llegado al país para atender a las víctimas del terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador y que, además, es considerado uno de los de mayor intensidad registrado en América Latina en los últimos 20 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.