• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las 12 comisiones del Parlamento están representadas en el diálogo nacional

Las 12 comisiones del Parlamento están representadas en el diálogo nacional | Foto: Senplades

Publicado 22 julio 2015



Blogs


El Legislativo de la nación andina visitará los sectores sociales más desfavorecidos para conocer sus propuestas.

La presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, indicó el martes que las comisiones legislativos se desplazarán por todo el país hasta el próximo mes de diciembre para promover la discusión de los proyectos de ley impulsados por el Ejecutivo.

En rueda de prensa la parlamentaria confirmó que el trabajo será realizado en conjunto con la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Andes.

"Hemos coordinado encuentros zonales que se realizarán en cada una de las zonas con representantes del legislativo y el Ejecutivo para en, diálogos conjuntos, llegar a todos los habitantes de las zonas", explicó Rivadeneira.

Indicó que el objetivo de la iniciativa es "plantear cómo promover una redistribución de la riqueza a través de cada una de las normativas"; donde participarán representantes de las 12 comisiones integrantes del Parlamento.

Aclaró que el diálogo nacional no está concentrado exclusivamente en la leyes de Herencia y Plusvalías, sino en "el país que se quiere construir".

Según el presidente de Senplades, Pabel Muñóz, el diálogo nacional ha logrado durante el primer al menos 15 encuentros con comunidades y nacionalidades indígenas; sectores empresariales, de la economía popular; trabajadores y sindicatos a lo largo de siete provincias.

Reiteró la invitación a todos los sectores del país a sumarse al diálogo.

No deje de leer: Representante ecuatoriano en ONU asume Cancillería por 2 meses.

En contexto
En las últimas semanas la derecha en Ecuador promovió hechos de violencia en protesta contra leyes de Herencia y Plusvalía, pese a que el presidente Rafael Correa anunciara el retiro temporal de este proyecto de ley y llamara al debate nacional.
El pasado jueves, grupos de opositores intentaron reanudar las protestas contra el Gobierno de Ecuador, tras la despedida del papa Francisco a la nación andina.  
Manifestantes adversos a Correa ocuparon por algunas horas la avenida de Los Shyris, en el centro comercial de Quito (capital), para demandar la derogación de las leyes al Ejecutivo.
Mientras tanto, la Policía Internacional (Interpol) difundió la alerta roja contra los responsables de las agresiones a tres uniformados y daños en la propiedad pública durante las protestas violentas registradas el pasado 2 de julio.

Lea también: Ricardo Patiño fortalecerá centros de la Revolución Ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.